*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fallo de la parnert 2.0hdi 90cv

Más
15 años 5 meses antes #5361 por betis
fallo de la parnert 2.0hdi 90cv Publicado por betis
hola k tal,he montado el kit de distribucion de la parnert,y resulta que desde que he realizado esta operacion el cliente le sale todos los fallos del mundo al coche y me lo achaca a esto.(la correa ha sido montada correctamente con sus marcas y utiles y su tensado,y er kit con la correa es suya)bueno pues los sintomas en principio eran tirones y tambien el coche le sonaba mucho los taques,pero se achacaba que er coche llevaba serca de un mes parao y por eso lo hacia al estar descargado.despues el coche me llega en grua porque tiene un ruido de golpeteo en el filtro de aire y veo k el cilindro numero dos no funciona, entonses en el poco tiempo que le he hechao he deducido que el inyector se ha kedao abierto y ha perforao el piston y ese es el ruido,(el ruido no es de biela ni de piston descabezado y el coche esta a tres cilindros),espero una ayuda ya que me tiene er coche un poko jartito,grasias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5373 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema fallo de la parnert 2.0hdi 90cv
Siento mucho decirte que sí tiene que ver lo que ha pasado con lo que le has cambiado (kit de distribución).

El problema del ruido de taqués, no son los taqués, es que iba muy adelantado de inyección por una tensión incorrecta en la correa de distribución.

Me dirás \"cómo se puede avanzar o retrasar?\" fácil, porque el sensor de fase del motor lo lleva en el árbol de levas y el árbol de levas trae una corredera para poder moverle de punto a medida que tensas correa. Con la correa tensada correctamente los útiles de enclavamiento tienen que entrar y salir perféctamente de los agujeros, tanto el del árbol de levas como el del volante de inercia.

Esto no lo tiene por qué saber el cliente, así que ahora mismo lo mejor que puedes hacer es achacar el fallo a una pega bastante frecuente en el motor DW10, que es el hecho de que se quedaban los inyectores abiertos y acababan petando los pistones.

Simplemente dile eso, que se ha quedado abierto el inyector porque la tobera se ha agarrotado y que la solución es un motor de desguace que vale 800 euros, o repararlo que vale 4000 o tirar la furgoneta... (depende de los kilómetros que tenga).

Un saludo y espero que se solucione la cosa más o menos bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5375 por betis
Respuesta de betis sobre el tema fallo de la parnert 2.0hdi 90cv
hola otra vez perdona k te moleste,si fuera tanbien un problema de adelanto o atraso el coche lo haria del primer momento y este problema le ha salido al hacer 30km y solo falla el cilindro numero 2,por eso me estraña k sea de la distribucion ya que de estos motores he realizados muchas distribuciones y no me ha pasado esto.lo que me estraña esque el cliente siempre viene quejandose de que en velocidades largas a bajas revoluciones le pegaba tirones y er tio sabe mucho y lo k kiere es achacar a la distribucion y que yo cargue con toda la veria.por eso me inclino por el inyector.sin mas un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5377 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema fallo de la parnert 2.0hdi 90cv
El ruido de taqués no lo hizo nada más arrancar el motor con la correa nueva?

Coño pues entonces es inyector, pero un inyector suena diferente totalmente a cuando vá mal de punto. Me explico:

Si vá mal de punto, repiquetea o cascabelea como cuando echas éter por admisión (pica biela, el gasoil entra antes de tiempo).

y si tienes un inyector muerto se oye muy claro un TAS TAS TAS TAS TAS TAS... y el resto del motor suena normal.

El TAS TAS es el gasoil que gotea de la tobera y peta cuando le sale de las narices a mitad de compresión, con lo cual imagínate el ostión que pega mientras el pistón está subiendo.

Lo mejor que puedes hacer es sacarle los inyectores y probarlos, si es en el banco mucho mejor, de todas formas sólo visualmente se vé si un inyector chorrea o no.

Así que te pido disculpas, me he colado, sí que es por culpa del inyector.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5393 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema fallo de la parnert 2.0hdi 90cv
recuerdense que si es un hdi es comon rail y si es asi puede ser el regulador de presion de la bomba de alta tamien puede ser que le han puesto por equivocacion gasolina y se haya tirado el inyector o la bomba de alta, el inyector ya lo sacastes y lo probastes y te recuerdo que las bombas de alta les recuerdo que no llevan fase y que actuan a los dos mil quinientos giros sacale el regulador de presion y limpiasel posiblemente tenga algun sucio atravesado y te este dando esos dolores de cabeza, revisa el gasoil como esta.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 13 horas 40 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".