*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas con los discos de freno

Más
15 años 5 meses antes #5410 por CA3SNX
Problemas con los discos de freno Publicado por CA3SNX
Hola tengo un Grand Cherokee 1996, este en una oportunidad se me pasó de desgaste la pastilla de freno delantera izquierda, fue tanto el daño del disco que tuve que cambiar los dos discos de freno delanteros ya que venden el juego de los dos discos, por lo tanto me quedó el izquierdo impecable guardado usado. Quedé entonces funcionando con dos discos nuevos.

Ahora me pasó otra vez lo mismo, me comí el mismo disco delantero izquierdo.

¿Puedo poner ahora en el lado izquierdo el disco derecho que me quedó guardado la vez anterior?
¿Habrá problema ya que ahora girará en otro sentido?
¿Están estos construidos para algún sentido de giro?

Gracias Marcelo B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5413 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problemas con los discos de freno
hola ca3snx, mira los discos de la gran cherokee son discos armados, es decir, se desmonta el disco despues de sacar una pieza que es la que lleva los pernos de las ruedas, asi que si los dicos tienen forma definida el disco de un lado no te sirve en el otro, ahora bien dependiendo del daño los discos se pueden rectificar es mas varato que comprarlos pero se recomienda cambiar las pastillas de todas formas, los discos no tienen sentido de giro, ni estan hechos para girar en un solo centido, el problema radica en la estructura como te comente, quisas no puedas armarlos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • neider
  • Avatar de neider
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5415 por neider
Respuesta de neider sobre el tema Problemas con los discos de freno
Hola sabes que los discos de freno no poseen sentido de giro ni ubicación ya sea izquierdo o derecho, ya que me parece que posee una estructura para la sujecion de los ejes de la doble transmision.

Lo preferible que hagas es que rectifiques los discos que vas a colocar nuevamente y se encuentran en buen estado.

Sabes que si nuevamente te paso lo mismo y las pastillas se te estan desgastando desigual tienes que hacer revisar si no estan pegados los pistones por que no es normal que se te desgaste desigual las pastillas.....

Y ten presente la alarma para el espesor de las pastillas de freno sino hermano un dia de estos te puedes llevar un gran susto.....

Cuidate que pases bien y pilas.............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5416 por CA3SNX
Respuesta de CA3SNX sobre el tema Problemas con los discos de freno
Hola Kikemec y Neider, mil gracias por tu respuesta. Les cuento un poco de esto: Es verdad que siempre de nuevo este carro gasta más la pastilla izquierda que las otras, este problema viene de fábrica, es algo que ya lo tengo asumido. Ahora el frena bien, derecho, el ABS no se activa prematuramente, la temperatura en las llantas es pareja en las dos ruedas. Esto me dice de que el pistón izquierdo no está pegado, tan solo veo que en esa rueda el sistema ejerce más presión que en las otras.

Con respecto al comentario de Kikemec, los discos de este al quitar la rueda quedan sueltos, los tiras y salen, por lo tanto no tienen otro sistema de fijación más que los mismos pernos de rueda. De hecho cuando compras el juego de discos, estos tienen una marca de derecha e izquierda en inglés, por lo tanto te puedes equivocar al ponerlos y no tedas ni cuenta del error si no te fijas en la marca que traen. Yo pienso como tú dices que no es un tema de estructura, puede ser que vengan marcados según el sentido de entrada de la pasada del torno al fabricaros. Pienso que siendo los platos idénticos la diferencia es que para el izquierdo se entró con el torno para aquel sentido y para el derecho para esotro lado, de esa forma la pastilla no trabaja en contra corriente.
Es mi humilde teoría la cual quisiera confirmar con ustedes si es posible o no que fuera esto.

Lo que Kikemec me dice y Neider de rectificar, lo que pasa es que el daño del disco no es menor, y hay que raspar bastante, quedo mejor equipado con mi antiguo disco que está sano el cual es el original pero del lado derecho. Creo que tendría que rectificarlo (según mi teoría) para aquel sentido y ponerlo al lado izquierdo, pero no estoy segurote eso y es por eso que pregunté.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5422 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Problemas con los discos de freno
Los discos no tienen sentido de giro, el tema del torneado en fábrica tampoco es trascendental en esto puesto que a pesar de no ser un torneado demasiado esmerado y de verse las pasadas de la herramienta de corte, dá exactamente igual y de hecho los dos discos se tornean a derechas. Además en cuanto las pastillas pasen cuatro veces los van a dejar pulidos y brillantes.

Por otro lado, no es normal que coma pastillas y discos de una rueda sí y de la otra no, así que me inclino a pensar que no es que sea problema de bombín gripado como dicen los compañeros (porque sí es cierto que se calentaría muchísimo y que la dirección tira hacia un lado cuando sueltas el volante) sino de que símplemente las correderas de la pinza van duras y cuando pisas el freno la presión cierra la pinza sin apenas dificultad, pero el problema es cuando sueltas el freno, ya que la pinza sigue presionando al no poder retornar inmediatamente.

Esto se traduce en un roce leve que produce un calentamiento leve (y por tanto casi imperceptible) y un desgaste leve (pero continuado) de las pastillas de freno y del disco. (A diferencia de cuando se ponen los discos al rojo debido a un pistón de pinza gripado).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".