*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Cierre centralizado Seat Cordoba 2001

  • tucarrita
  • Avatar de tucarrita Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 2 meses antes #1015 por tucarrita
Cierre centralizado Seat Cordoba 2001 Publicado por tucarrita
Hola. Tengo un Seat Cordoba 2001, y se me puso en corto el cable que mueve el servo del maletero, por lo tanto no me abre el maletero cuando habro todas las puertas. El problema es que no encontre ningun fusible quemado, ni el rele que maneja el cierre ni el modulo que maneja el cierre.
Si alguien me puede ubicar donde puedo encontrarlos, se lo agradezco.

Saludos, Manuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #1018 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Cierre centralizado Seat Cordoba 2001
A lo mejor lo que te sucede es que esté cortado el cable que va por dentro del portón del maletero.

Esto sucede del mismo uso de abrir y cerrar el maletero, se corta el cable y el servo no funciona, pero no hace saltar ningún fusible ya que de otra manera no funcionaría ninguna puerta y verías el fusible roto en el tablero que hay debajo del volante a la izquierda sobre los pedales.

Consejo, abre el maletero, echa los asientos traseros hacia alante, métete dentro y con paciencia averígua por donde pasan los cables que accionan el cierre del maletero.

En los opel vectra también pasa y otra cosa que les pasa es que se queda la luz del maletero encendida provocando consumo, agotamiento de la batería, fallos al poner la alarma del coche (detecta puerta abierta) etc.

Verás una manguera negra que va cogida al portón con dos enchufes que es la que tendrás que cambiar por otra nueva, no son caras.

Otra cosa, mira también el propio servo de la cerradura no vaya a ser que se haya roto el motorcillo y no le pase nada al resto de la instalación.

Espero haberte servido de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tucarrita
  • Avatar de tucarrita Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 2 meses antes #1038 por tucarrita
Respuesta de tucarrita sobre el tema Cierre centralizado Seat Cordoba 2001

A lo mejor lo que te sucede es que esté cortado el cable que va por dentro del portón del maletero.

Esto sucede del mismo uso de abrir y cerrar el maletero, se corta el cable y el servo no funciona, pero no hace saltar ningún fusible ya que de otra manera no funcionaría ninguna puerta y verías el fusible roto en el tablero que hay debajo del volante a la izquierda sobre los pedales.

Consejo, abre el maletero, echa los asientos traseros hacia alante, métete dentro y con paciencia averígua por donde pasan los cables que accionan el cierre del maletero.

En los opel vectra también pasa y otra cosa que les pasa es que se queda la luz del maletero encendida provocando consumo, agotamiento de la batería, fallos al poner la alarma del coche (detecta puerta abierta) etc.

Verás una manguera negra que va cogida al portón con dos enchufes que es la que tendrás que cambiar por otra nueva, no son caras.

Otra cosa, mira también el propio servo de la cerradura no vaya a ser que se haya roto el motorcillo y no le pase nada al resto de la instalación.

Espero haberte servido de ayuda.


Ya me he fijado eso, el cable que mueve el servo se puso en corto y genero que se me queme algo del cierre, el servo anda, ya lo he probado.
El tema es el siguiente, estube buscando por dejabo del tablero, desarme la guantera y no encontre el modulo del cierre centralizado para poder reparlo. Es mas escucho un rele que se activa a activar el cierre pero no lo encuentro por ningun lado. He leido el manual de taller del Seat Cordoba 97, pero no es el mismo modelo que tengo, y el modulo de la alarma y del cierre centralizado no estan al lado de la guantera. Es mas al cerrar y abrir las puertas escucho un rele cerca del volante, pero no lo pude encontrar. Ya revise todo lo que pude llegar a ver debajo del tablero pero sin exito.
Por otra parte, desencufe todos los reles que estan cerca de los fusibles y el cierre sigue andando.
Seguramente al ponerse en corto el cable que activa el servo del matero se quemo un fusible o se rompio el rele o se quemo algun cable.

Cualquiera que me pueda tirar un dato se lo agradezco!!!

Desde ya muchas gracias, Manuel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • traller
  • Avatar de traller
  • Invitado
  • Invitado
17 años 2 meses antes #1084 por traller
Respuesta de traller sobre el tema Cierre centralizado Seat Cordoba 2001
a: cuando acciono la cerradura del maletero con la llave, el resto de las puertas habren o cierran segun la accion.

b: cuando acciono la cerradura de la puerta del conductor observo que los pestillos se mueven muy lentamente.

c: cuando acciono la cerradura de la puerta del conductor observo que los pestillos se mueven a una velocidad normal.

si tu respuesta es a: olvidate de la instalacion electrica
si tu respuesta es b: deberias verificar la tuberia de vacio del maletero
si tu respuesta es c: deberias verificar la dureza del servo de la cerradura del maletero, (puede que este demasiado dura para poder moverlo el motorcillo de vacio)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

diego y 7247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 10 horas 1 minutos
Super cletaso y 21244 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 18 horas 35 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".